GOOGLE FORM EN MARKETING

 


Descripción:

A continuación se aprenderá un poco más sobre lo que es la herramienta Google Forms, su origen y definición, así como la utilidad en el área de Marketing, respondiendo a la pregunta ¿En que nos beneficia Google Forms en el Marketing?. Como último espacio se incluye un vídeo educativo, explicando el uso de Google Forms. 

Definición y origen

La definición que ofrece Google sobre su herramienta para la creación de formularios, dice lo siguiente:

“Los Formularios de Google te permite planificar eventos, enviar una encuesta, hacer preguntas a tus alumnos o recopilar otros tipos de información de forma fácil y eficiente”.

Leyendo la definición, nos podemos hacer una idea aproximada de su uso tan diverso. Aunque si indagamos un poco más, veremos que son multitud los usos educativos que podemos dar esta herramienta.

Google Forms o Formularios de Google es una de las herramientas de Google Workspace (Antes conocido como Gsuite), la cual nos ayuda a crear formularios simples y rápidos.

En principio pensaríamos que es simplemente una herramienta para hacer encuestas, pero la verdad es que puede llegar a ser extremadamente útil para otras cosas como registros de asistencia, exámenes que se califiquen solos y muchísimo más.


Si a esto le sumamos que podemos conectarla con Google Sheets y a través de código o complementos, expandir su funcionalidad, estamos ante una gran herramienta para aprender a usar.

¿Para qué sirve Google Forms?

Google Forms nos puede servir en muchos casos que necesitemos ingreso de información

Aquí algunos ejemplos donde nos puede ser útil esta herramienta

  • Hacer encuestas
  • Crear registros para un evento
  • Hacer reservas para un evento o para algún servicio
  • Hacer exámenes o cuestionarios
  • Hacer exámenes que se califiquen automáticamente
  • Crear formularios de ingreso de ventas o de costos
  • Crear formularios para ingresar cualquier tipo de información a una base de datos de Google Sheets

Ventajas de Google Forms:

💬A continuación algunas de las ventajas de usar Google Forms:
  • Es totalmente gratis
  • Múltiples usuarios pueden crear respuestas al mismo tiempo
  • Fácil acceder desde el celular
  • No se necesita ninguna aplicación extra para ingresar los datos
  • Se ingresa con un vínculo
  • Interfaz amigable para responder
  • Fácil de ver los resultados
  • Fácil conectar con Google Sheets para hacer cálculos avanzados con las respuestas
  • Podemos ampliar las funcionalidades manualmente con Google Apps Script o a través de Complementos

Mi recomendación

La pregunta fue redactada al inicio ¿En que nos beneficia Google Forms en el Marketing? Básicamente esta herramienta es útil en diferentes campos para un mercadólogo, pues bien una opción importante es al momento de encuestar al cliente sobre el uso del producto y la satisfacción que obtuvo con él. O también podría preguntársele sobre algunas necesidades insatisfechas o bien para obtener retroalimentación sobre la atención brindada en su proceso de compra. Además de ello, Google Forms puede ser útil para tabular información de manera rápida y oportuna, ya que es permitido dentro de esta plataforma. 


En el área educativa, Google Forms sirve como ayuda para evolucionar e innovar la manera de enseñanza, pues bien podrían dejar a un lado el desperdicio de papel para la creación de exámenes, y crearlos directamente en este instrumento virtual, ayudando incluso al maestro a reducir tiempos y obtener puntaje a la brevedad posible. Cualquiera que sea el formulario, pero sobretodo la necesidad de conocer o evaluar el pensar de las personas, Google Forms es la plataforma perfecta para la realización de esta actividad.

Vídeo👀

¿Aún no te es claro como utilizar Google Forms? visualiza el siguiente vídeo y completaras tus conocimiento👉



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es la informática?

¿QUÉ ES BLOGGER?